Bares de sushi

escrito por Marimar


A pesar de que se les denomine bar, los bares de sushi difieren mucho de los bares españoles.Son, por lo general, lugares pequeños e íntimos con un mostrador donde se exhibe el pescado, marisco y huevas frescos del día que se utiliza para preparar el sushi. Al contrario que los bares españoles, los bares de sushi no tienen carta y los comensales eligen sus preferencias señalando con el dedo su elección que se encuentra en el mostrador de cristal. Entonces, el chef de sushi procederá a su elaboración.

Otra diferencia es la ausencia de precios del sushi, porque el precio del pescado varía diariamente en las lonjas.

Aunque se asemejan más a restaurantes familiares, hay algunos que no admiten reservas. Los clientes que antes lleguen antes serán recibidos.

La tarea principal del chef de sushi es complacer al cliente, manteniendo siempre el nivel más alto posible.

Otra diferencia que podemos establecer con España es que allí no se admiten propinas. La manera en la que se agradece al chef su buena cocina es ofreciéndole una cerveza o una copa de sake. El chef entonces brindará por el comensal que le invitó a la bebida y éste, en respuesta, deberá brindar para expresar así su complacencia por los sushis que el chef le preparó.